Beyoncé grabará de nuevo una canción por «insultar» a las personas con discapacidad

A finales de julio, Beyonce presentaba su nuevo trabajo, bajo el título de Renaissance. La repercusión que ha tenido en el mundo musical ha estado a la altura de la artista. Sin embargo, lo que no esperaba era un aluvión de críticas en redes sociales, debido a que la canción Heated, coescrita junto a Drake, ha recibido muchas críticas por su lenguaje ofensivo hacia las personas con discapacidad.

04 de Agosto de 2022
Actualizado: 05 de Septiembre de 2022 a las 10:45
Guardar
Sin título-1
Sin título-1
A finales de julio, Beyoncé presentaba su nuevo trabajo, bajo el título de Renaissance. La repercusión que ha tenido en el mundo musical ha estado a la altura de la artista. Sin embargo, lo que no esperaba era un aluvión de críticas en redes sociales, debido a que la canción Heated, coescrita junto a Drake, ha recibido muchas críticas por su lenguaje ofensivo hacia las personas con discapacidad.

 

La artista se ha visto obligada a reescribir la letra de dicha canción, la cual tendrá que regrabar, tal y como ha informado la BBC. Toda la polémica surge debido a que Beyonce utiliza la palabra ‘spaz’, que en Estados Unidos se utiliza para referirse, de manera coloquial, al verbo enloquecer o perder el control. Sin embargo, su origen está en el término ‘spastic‘, que se usa desde el punto clínico para referirse a las personas con algún tipo de parálisis motriz y, sobre todo, a los espasmos que pueden sufrir quienes padezcan parálisis cerebral.

«Supongo que seguiré diciéndole a toda la industria que ‘lo haga mejor’ hasta que los insultos capacitistas desaparezcan de la música. Beyoncé, deberías ser un modelo a seguir, no ganar dinero con el uso perezoso de un lenguaje despectivo. Qué vergüenza», escribió la activista Hannah Diviney en su cuenta de Twitter.