Beyoncé grabará de nuevo una canción por «insultar» a las personas con discapacidad

En
Tendencias

A finales de julio, Beyoncé presentaba su nuevo trabajo, bajo el título de Renaissance. La repercusión que ha tenido en el mundo musical ha estado a la altura de la artista. Sin embargo, lo que no esperaba era un aluvión de críticas en redes sociales, debido a que la canción Heated, coescrita junto a Drake, ha recibido muchas críticas por su lenguaje ofensivo hacia las personas con discapacidad.

 

La artista se ha visto obligada a reescribir la letra de dicha canción, la cual tendrá que regrabar, tal y como ha informado la BBC. Toda la polémica surge debido a que Beyonce utiliza la palabra ‘spaz’, que en Estados Unidos se utiliza para referirse, de manera coloquial, al verbo enloquecer o perder el control. Sin embargo, su origen está en el término ‘spastic‘, que se usa desde el punto clínico para referirse a las personas con algún tipo de parálisis motriz y, sobre todo, a los espasmos que pueden sufrir quienes padezcan parálisis cerebral.

«Supongo que seguiré diciéndole a toda la industria que ‘lo haga mejor’ hasta que los insultos capacitistas desaparezcan de la música. Beyoncé, deberías ser un modelo a seguir, no ganar dinero con el uso perezoso de un lenguaje despectivo. Qué vergüenza», escribió la activista Hannah Diviney en su cuenta de Twitter.

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59