Bienestar Social de Ponferrada abre el plazo de inscripción para sus talleres infantiles de verano

Se desarrollarán en tres ubicaciones diferentes: Colegio La Puebla, Colegio San Antonio y Centro Cívico de Flores del Sil.

19 de Junio de 2017
Actualizado: 22 de Junio de 2017 a las 15:49
Guardar
talleresinfantiles635
talleresinfantiles635
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada abrirá el periodo de inscripción para los Talleres infantiles de verano del 21 al 23 de junio. Estos talleres,  que se celebrarán del 3 de julio al 4 de agosto de 11 a 13h, están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 años (nacidos en el 2013) y los 13 años. Se desarrollarán en tres ubicaciones diferentes: Colegio La Puebla, Colegio San Antonio y Centro Cívico de Flores del Sil.

En total, serán 160 los pequeños que se distribuyan entre los colegios San Antonio y Flores del Sil, mientras que hay previstas otras 120 plazas en el colegio La Puebla.

Las actividades se separarán por bloques temáticos de una semana de duración aproximadamente. De esta manera, la primera semana, del 3 al 7 de julio se dedicará a los juegos misteriosos, bajo el título de 'Enigma'. Entre el 10 y el 14 de julio, las actividades tomarán un matiz deportivo, mientras que la siguiente semana, la naturaleza será la gran protagonista.

La penúltima semana se dedicará al agua y el programa de talleres se cerrará con una muestra de los talentos de los pequeños en campos como la música o el teatro de marionetas.

Las inscripciones se presentarán en distintos espacios, dependiendo de la ubicación donde van a asistir los niños. Así, en el caso de participar en los programas del colegio San Antonio, las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Concejalía de Bienestar Social, de 8.30 a 11.30 horas. Los interesados en asistir al colegio La Puebla deberán dirigirse al centro de acción social La Máquina, mientras que los que vayan a Flores del Sil pueden inscribirse en el centro cívico del barrio, de 9.30 a 12.30 horas.

Los talleres comienzan el 3 de julio y finalizan el 4 de agosto y se desarrollarán en horario de 11.00 a 13.00 horas de forma totalmente gratuita.