Bierzo Aire Limpio consigue más de once mil firmas contra la incineración de neúmaticos en la comarca

Amancio Prada, Mestre, López de Uralde, Nieves Concostrina, Consuelo Álvarez de Toledo, Mapi Galán, Miguel Basurco, Pepe Álvarez de Paz y Demetrio Madrid entre los once mil firmantes.

20 de Septiembre de 2018
Actualizado: 24 de Septiembre de 2018 a las 18:41
Guardar
VICTORIA-CHANGE
VICTORIA-CHANGE

La Asociación Bierzo Aire Limpio ha expresado públicamente su gratitud a las  más de 11.000 personas, 10.000 en la plataforma Change.org y 1.000 más en mesas presenciales, que han firmado su manifiesto contra la incineración de neumáticos y residuos en El Bierzo.


Entre los firmantes figuran desde Amancio Prada hasta el poeta Juan Carlos Mestre, pasando por Consuelo Álvarez de Toledo, la actriz Mapi Galán, el portavoz de EQUO Juan López de Uralde; Nieves Concostrina; el socialista Pepe Álvarez de Paz; el primer presidente de Castilla y León, Demetrio Madrid; el atleta Miguel Basurco, el enólogo Álvaro Palacios; el académico de la RAE José María Merino; los escritores Juan Pedro Aparicio o Juan Carlos Suñén; Úrsula Rodríguez (viuda de Antonio Pereira); la activista mexicana Brisa Carrasco, el botánico Arsenio Terrón, el médico Plácido Castro, el empresario Óscar Cascallana; la procuradora Lorena González y la diputada Ana Marcello de Unidos Podemos; o los periodistas Alonso Carnicer, Valentín Carrera, Paco Macías y Ricardo López Témez.


El manifiesto ha sido apoyado también por importantes colectivos contrarios a la incineración de neumáticos como Amigos de la Tierra, A Morteira, la Asociación Berciana de Agricultores, la Asociación Cultural La Meda, Bierzo Vivo, Bodega Álvaro Palacios S.L. el el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bierzo.


“Al proclamar esta modesta victoria en Change.org", afirma desde Bierzo Aire Limpio, "somos conscientes de que la amenaza de Cosmos continúa como una espada de Damocles sobre el futuro y la salud del Bierzo. Esto es un primer paso: la multinacional Votorantim debe saber que no pararemos hasta conseguir que abandonen para siempre su pretensión de incinerar neumáticos y basuras en Toral de los Vados".