Bierzo / Desestimado el Proyecto para el Turismo Sostenible de la Tebaida

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha compadecido ante los medios en la mañana de este lunes su "decepción" ante la negativa del Gobierno para el proyecto impulsado por la concejalía de Medio Rural que consistía en una inversión de 3,4 millones de euros del reparto de Fondos Europeos en el apartado de ‘Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino’, concretamente en ‘Territorios Rurales con identidad turística’. Según el alcalde, el proyecto se presentaba como 'solvente' por lo que la sorpresa del Ayuntamiento ha sido evidente.

22 de Noviembre de 2021
Actualizado: 23 de Noviembre de 2021 a las 21:49
Guardar
tebaida berciana
tebaida berciana


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha compartido ante los medios en la mañana de este lunes su "decepción" ante la negativa del Gobierno para el proyecto impulsado por la concejalía de Medio Rural. La actuación consistía en una inversión de 3,4 millones de euros del reparto de Fondos Europeos, en el apartado de ‘Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino’, concretamente, en ‘Territorios Rurales con identidad turística’. Según el alcalde, el proyecto se presentaba como 'solvente' por lo que la sorpresa del Ayuntamiento ha sido evidente.  

Estructurado en cuatro ejes estratégicos, el proyecto pretendía revitalizar el territorio a través de una serie de actuaciones encuadradas en ámbitos como la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital, y el impulso a la competitividad turística. En caso de conseguir los fondos, las actuaciones se financiarían en su totalidad, con un gasto anual aproximado de 1,1 millones en tres años.

A pesar de estas noticias, Olegario Ramón, ha anunciado que se convocarán nuevas ayudas, probablemente en enero, que aun enfocadas en el ámbito urbano,  la Tebaida tendrá también su parte de actuación. Según el alcalde, ahora mismo la comarca se encuentra en un proceso de estudio, de hecho pronto se recibirá un "plan de actuación"  que presentará la línea que indicará donde debe ir el turismo en la comarca