Estás en: Bierzo / El Ayuntamiento de Bembibre licita el camping y parque aventura cinco años después de la última licitación fallida

Bierzo / El Ayuntamiento de Bembibre licita el camping y parque aventura cinco años después de la última licitación fallida

H.K

El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación la gestión del campamento y parque aventura, por un periodo de 8 años (5 años más tres años de prórroga), con un canon mínimo anual de 5.000 euros. El campamento cerró sus puertas en enero de 2016 tras la renuncia del anterior adjudicatario. Entonces regía un contrato bianual que hacía poco atractiva la explotación del servicio, tal y como reconoció en su momento el propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación la gestión del campamento y parque aventura, por un periodo de 8 años (5 años más tres años de prórroga), con un canon mínimo anual de 5.000 euros.

Un canon anual de 5.000 euros y un periodo de cinco años más tres prórrogas pretenden servir de aliciente para atraer empresas

El campamento cerró sus puertas en enero de 2016 tras la renuncia del anterior adjudicatario

Cinco años después, el Ayuntamiento vuelve a apostar por el servicio con esta licitación

El campamento cerró sus puertas en enero de 2016 tras la renuncia del anterior adjudicatario. Entonces regía un contrato bianual que hacía poco atractiva la explotación del servicio, tal y como reconoció en su momento el propio Ayuntamiento.

Un mes más tarde salió adelante la licitación, que ya contemplaba un periodo base de cinco años más tres prórrogas (el mismo periodo que se contempla en la actualidad), pero con un escaso margen entre la adjudicación y la temporada estival, por lo que el concurso quedó desierto sin empresas interesadas.

Cinco años después, el Ayuntamiento vuelve a apostar por el servicio con esta licitación. Lo hace con el mismo periodo de ocho años (duración de cinco años más tres prórrogas anuales), pero con un periodo de tiempo mayor para aprovechar las fechas de temporada y con una rebaja del canon mínimo hasta los 5.000 euros.

La licitación se publicó el día 17 de noviembre en la plataforma de contratación del sector público, y contempla un periodo de presentación de ofertas hasta el próximo 29 de diciembre. “Ha habido bastante llamadas interesadas en el camping”, destacó la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que espera que “sean muchas las empresas que presenten ofertas para la licitación”.

El volumen de negocio estimado durante el periodo de vigencia, prórrogas incluidas, es de 737.691 euros, según los cálculos elaborados por el Ayuntamiento de Bembibre.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59