Bierzo / El Ayuntamiento de Bembibre licita el camping y parque aventura cinco años después de la última licitación fallida

El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación la gestión del campamento y parque aventura, por un periodo de 8 años (5 años más tres años de prórroga), con un canon mínimo anual de 5.000 euros. El campamento cerró sus puertas en enero de 2016 tras la renuncia del anterior adjudicatario. Entonces regía un contrato bianual que hacía poco atractiva la explotación del servicio, tal y como reconoció en su momento el propio Ayuntamiento.

27 de Noviembre de 2021
Actualizado: 30 de Noviembre de 2021 a las 14:13
Guardar
PARQUE AVENTURA_02
PARQUE AVENTURA_02
El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación la gestión del campamento y parque aventura, por un periodo de 8 años (5 años más tres años de prórroga), con un canon mínimo anual de 5.000 euros.

El campamento cerró sus puertas en enero de 2016 tras la renuncia del anterior adjudicatario. Entonces regía un contrato bianual que hacía poco atractiva la explotación del servicio, tal y como reconoció en su momento el propio Ayuntamiento.

Un mes más tarde salió adelante la licitación, que ya contemplaba un periodo base de cinco años más tres prórrogas (el mismo periodo que se contempla en la actualidad), pero con un escaso margen entre la adjudicación y la temporada estival, por lo que el concurso quedó desierto sin empresas interesadas.

Cinco años después, el Ayuntamiento vuelve a apostar por el servicio con esta licitación. Lo hace con el mismo periodo de ocho años (duración de cinco años más tres prórrogas anuales), pero con un periodo de tiempo mayor para aprovechar las fechas de temporada y con una rebaja del canon mínimo hasta los 5.000 euros.

La licitación se publicó el día 17 de noviembre en la plataforma de contratación del sector público, y contempla un periodo de presentación de ofertas hasta el próximo 29 de diciembre. “Ha habido bastante llamadas interesadas en el camping”, destacó la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que espera que “sean muchas las empresas que presenten ofertas para la licitación”.

El volumen de negocio estimado durante el periodo de vigencia, prórrogas incluidas, es de 737.691 euros, según los cálculos elaborados por el Ayuntamiento de Bembibre.