Bierzo / El Hospital del Bierzo mantiene a 2 pacientes COVID-19 en planta en una jornada sin ingresos ni altas

La cifra de altas sigue manteniéndose en 1.254 desde el inicio de la pandemia

18 de Octubre de 2021
Actualizado: 19 de Octubre de 2021 a las 12:38
Guardar
hospital bierzo (38)
hospital bierzo (38)


 

El Hospital del Bierzo no ha registrado nuevos ingresos durante la jornada de este lunes, aunque sí existe una reajuste de datos, lo que supone que en la planta COVID-19 del Hospital del Bierzo se encuentren actualmente 2 ingresados, según los datos emitidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, cabe destacar el 0% de ocupación hospitalaria COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital comarcal. 

Con respecto a los decesos en el Hospital del Bierzo, no hay que lamentar nuevos fallecimientos, enmarcándose la cifra en 218, desde el último fallecido por COVID-19 el 5 de septiembre. Además, la cifra de altas sigue manteniéndose en 1.254 desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto al índice de riesgo en Ponferrada, en el indicador de los últimos 7 días se mantiene en nivel de riesgo ‘nueva normalidad’, con 6,20, según los datos actualizados esta jornada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Por su parte, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días es de 6,20 este viernes (también en ‘nueva normalidad’). La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana es del 0,46%

En el caso de Bembibre, reporta una incidencia de ‘nueva normalidad’ en ambos indicadores, al igual que Villablino.