Bierzo / El piloto berciano Juan Rodríguez campeón absoluto de Rallys de Castilla y León 2021

La bandera berciana y Comarca vuelve a estar de celebración, ya que cada premio, galardón o récord que gana un berciano, es una alegría para el conjunto comarcal.

18 de Octubre de 2021
Actualizado: 03 de Noviembre de 2021 a las 14:01
Guardar
juan-rodriguez-campeon-rally-castilla-leon
juan-rodriguez-campeon-rally-castilla-leon
 

 

Una vez más la Comarca del Bierzo está orgullosa de sus gentes. En este caso,  el piloto berciano Juan Rodríguez, natural de Sésamo (Vega de Espinareda) junto con el copiloto asturiano Christian Morán, han alcanzado la victoria consiguiendo el Campeonato absoluto de Castilla y León de Rallys y Rallysprint de asfalto, después de haber pasado por todo el conjunto de pruebas de motor. De este modo, estos dos jóvenes de 32 y 22 años, han 'clavado' la bandera del Bierzo y la de Asturias en el primer puesto del campeonato. 

"Llevo 7 años corriendo rallys", explica Juan Rodríguez, añadiendo que "hemos recorrido todos los Rally Sprint y Rally de asfalto en Castilla y León para poder optar el campeonato absoluto", explica Rodríguez para InfoBierzo. Además, cabe destacar que el propio Ayuntamiento de Vega de Espinareda se ha pronunciado públicamente para ante esta victoria "Queremos felicitar a nuestro vecino de Sésamo Juan Rodríguez y su copiloto Christian Morán por el Campeonato absoluto de Castilla y León de Rallys y Rallysprint de asfalto", constata la Casa Consistorial a través de su página de Facebook.

Por tanto, la bandera berciana y Comarca vuelve a estar de celebración, ya que cada premio, galardón o récord que gana un berciano, es una alegría para el conjunto comarcal. De este modo, Juan Rodríguez pone 'su granito de arena' al orgullo berciano, que cada día suma más victorias. Aunque sin duda alguna, el de Sésamo traerá más títulos a la Comarca, ya que volverá a hacer temblar las las carreteras.