Bierzo / El PP de Castropodame denuncia la vuelta al poder “por la puerta de atrás” del exalcalde Román Díaz

Los ‘populares’ sospechan que su “regreso temporal” a la alcaldía es la antesala de su “asalto definitivo”

19 de Octubre de 2021
Actualizado: 27 de Octubre de 2021 a las 20:21
Guardar
roman-diaz-castropodame
roman-diaz-castropodame


El PP de Castropodame denunció este martes la “vuelta al poder por la puerta de atrás” del exalcalde Román Díaz, después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Léon publique hoy una resolución mediante la que la actual alcaldesa, Josefa Álvarez, delega sus funciones en Díaz durante esta semana. Los ‘populares’ califican a Díaz como “el peor alcalde de la historia de Castropodame” y sospechan que su “regreso temporal” a la alcaldía se convierta en “el principio de lo que será el asalto definitivo”.

Al respecto, los ‘populares’ recordaron que el regreso de Díaz al Consistorio se produjo el pasado mes de julio, después de que el Juzgado de lo Penal de Ponferrada condenara en marzo al entonces concejal Víctor Manuel Núñez a inhabilitación para cargo público por un delito de vulneración de derechos cívicos. Tras su toma de posesión como quinto concejal del PSOE, Díaz protagonizó un “ascenso meteórico”, señala el PP.

En ese sentido, explican que el edil “concentró todo el poder” al ser designado primer teniente de alcalde y recibir la delegación de “todas las áreas municipales de relevancia”, como las de urbanismo, obras municipales, personal, educación, sanidad y asuntos sociales. El “penúltimo capítulo de esta escalada al poder”, prosiguen los ‘populares’, es el nombramiento de Díaz como representante municipal en la Asamblea de Ediles del Consejo Comarcal del Bierzo.