Bierzo / El 'veroño' se acabará este jueves en El Bierzo

Consulta las predicciones de la cada municipio

26 de Octubre de 2021
Actualizado: 28 de Octubre de 2021 a las 12:19
Guardar
Niebla y fr�en el Bierzo
Niebla y fr�en el Bierzo
Niebla y frío en el Bierzo

 

El Bierzo se despide del 'veroño' este jueves con un desplome de los termómetros y la llegada de precipitaciones que se extenderán hasta el final de la semana. Hasta ahora el cálido otoño había dado la falta sensación de seguir alargando el verano, sin embargo ya se nota la llegada del frío y llega la hora de desempolvar los gorros y chaquetas del fondo del armario.




Así la capital del Bierzo entra en el otoño en la segunda mitad del jueves, cuando las temperaturas bajen acompañadas de lluvias. Así el termómetro de Ponferrada marcará mínimas de 5 grados, la más baja de la semana, y una máxima de 21. Sin embargo, esta temperatura será la misma que el martes, aunque sin precipitaciones. Durante el fin de semana, las mínimas serán un poco más altas, entre 9 y 11 grados, y las máximas bajarán entre los 15 y los 19.






La capital del Bierzo Alto por su parte, tendrá una semana similar a Ponferrada. Las mínimas variarán entre los 5 grados, miércoles y jueves, hasta los 12 del domingo, la más alta. Por su parte las máximas de Bembibre bajan a partir del viernes, entre 15 y 20 grados. Además, desde el jueves, y durante toda la semana, las lluvias harán acto de presencia.






Si miramos hacia Fabero, la situación meteorológica es similar. Aunque con algo más de frío, las mínimas irán desde los 5 hasta los 11 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 21 y los 15.






Poniendo la vista en la villa del Burbia, las temperaturas también serán frías y las lluvias aparecerán desde el mediodía del jueves hasta el lunes de la próxima semana. Así, Villafranca tendrá unas mínimas de 8 grados y unas máximas que no subirán de los 19 desde el jueves.






Finalmente, en Villablino sí se nota una bajada más pronunciada de los termómetros que variarán desde los 2 positivos hasta los 18, sin ya alcanzar los 20. Además las precipitaciones se extenderán desde el jueves hasta la próxima semana.