Bierzo Enoturismo renueva Junta Directiva con Olga Verde como presidenta y se traslada al CIVI de Camponaraya

Bierzo Enoturismo estrena nueva etapa en su andadura con la renovación de su Junta Directiva. El pasado 14 de enero en Asamblea General y mediante votación de los asistentes a la misma, La Ruta del Vino Bierzoenoturismo ratificó al nuevo equipo directivo, presidido por Olga Verde.

17 de Enero de 2020
Actualizado: 19 de Enero de 2020 a las 12:35
Guardar
bierzo-enoturismo-1
bierzo-enoturismo-1


La Asociación para el Desarrollo del Enoturismo en El Bierzo celebró el pasado martes 14 de enero su Asamblea General, en la cual se ratificó mediante votación la candidatura única presentada para la renovación de la Junta Directiva. Olga Verde, Directora Técnica de Bodegas Godelia será la nueva presidenta y Daniel Velasco (gerente de Bierzo Natura) ejercerá de vicepresidente.

Por su parte, la concejala de Ferias y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camponaraya, Amparo Valtuille, será la tesorera; y J. Marcos López, alcalde de Cabañas Raras, tomará las labores de secretario. Asimismo, se han designado los siete vocales: Juan Rasilla (concejal de Cultura de Villafranca), Inés Díaz (concejala de Turismo de Cacabelos), Ada Prada (gerente de La Moncloa de San Lázaro), Eva Blanco (directora de Bodegas Estefanía), Javier García (gerente de la tienda de vinos 'Sorbo'), Saturnino Astandoa (gerente de Cornatel-Médulas) y David Álvarez (concejal de Deportes de Toral de los Vados).

La nueva junta inicia esta nueva etapa con fortaleza y recalca la importancia del trabajo en equipo, necesario para trabajar por el Enoturismo en la comarca. Es por ello que proponen una dirección de la asociación abierta y con participación activa de todos los asociados. Tal y como han comentado en la Asamblea “la asociación es de todos y creemos que es muy importante que trabajemos unidos por el bien común”.

Objetivos

El equipo ha planteado los objetivos que perseguirán en esta nueva etapa, que pasan por la creación de un Plan Estratégico de Enoturismo del Bierzo. Para ello, pondrán el foco en el desarrollo de negocio de las empresas asociadas a través del Enoturismo como motor de dinamización; el posicionamiento del Bierzo como destino a través de La Ruta del Vino Bierzoenoturismo; generar cultura del vino como motor de desarrollo sostenible del medio rural; fidelizar a los visitantes, creando retorno económico para la comarca; y poner en valor el patrimonio y cultura de la comarca a través del Vino y la Gastronomía.

Entre sus retos inmediatos, predomina impulsar acciones para dinamizar el Enoturismo en la comarca, con la promoción y difusión de los distintos productos turísticos creados a través de las sinergias entre empresas y organismos asociados. Para ello, se reunirán con las Administraciones públicas con el fin de encontrar apoyo en pro de los objetivos comunes.

Cambio de sede

En la Asamblea también tuvo lugar la votación para el cambio de sede de La Ruta, quedando elegido el CIVI de Camponaraya como lugar para tal fin. En unos días se realizará el traslado desde el Consejo Regulador a las nuevas instalaciones.