Bierzo / La campaña frutícola del Bierzo 'cosecha' un éxito con 13 millones de kilos de Pera Conferencia y 2 millones de Manzana Reineta

Importante incremento en la recogida de ambas figuras de calidad

26 de Octubre de 2021
Actualizado: 05 de Noviembre de 2021 a las 17:22
Guardar
Imagen de la recogida de pera en El Bierzo
Imagen de la recogida de pera en El Bierzo


Las campañas de recogida de la Pera Conferencia del Bierzo y de la Manzana Reineta del Bierzo han finalizado con "éxito". Desde la Marca de Garantía y la Denominación de Origen Protegida hacen un balance "positivo" tras cumplir las expectativas planteadas hace meses.

En cuanto a la pera, el resultado de la misma ha" cumplido con las estimaciones realizadas previamente a la cosecha, con un aumento de la producción situándose en su nivel normal de producción para la superficie de la zona, y recuperándose por tanto de las bajadas de rendimientos de los dos últimos años", celebran. Finalmente se han recogido 13.300.000 kg de pera conferencia, suponiendo un incremento del 47% con respecto a la campaña precedente.

En el caso de la manzana, también se han cumplido las estimaciones realizadas previas a la cosecha, con un volumen de producción final de casi 2.000.000 kg, siendo un 13 % mayor a la campaña precedente.

"La calidad en ambas producciones ha sido excepcional, dando lugar a un fruto de excelentes condiciones", aseguran.



De este modo, la fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exige la Marca de Garantía y la Denominación de Origen Protegida y que aseguran al consumidor que está adquiriendo Pera Conferencia del Bierzo y Manzana Reineta del Bierzo con las características propias de la variedad y zona.

Actualmente El Bierzo cuenta con 320 hectáreas en producción de pera conferencia dentro del Consejo Regulador, pertenecientes a 149 fruticultores. En el caso de la manzana reineta con 98 hectáreas correspondientes a 85 productores.

La campaña de comercialización se desarrollará desde ahora hasta julio del 2022.