Bierzo / Lillo del Bierzo acogerá una charla sobre energías renovables

En la charla, además, se dará información y apoyo para aprovechar las ayudas de la UE

12 de Octubre de 2021
Actualizado: 13 de Octubre de 2021 a las 14:03
Guardar
bierzo renovable (1)
bierzo renovable (1)


Bierzo Renovable impartirá el día 14 de octubre a las 19 horas en el Salón de Actos en el edificio de Usos Múltiples de Lillo del Bierzo (Plaza de España) una charla sobre comunidades energéticas, instalaciones de autoconsumo, producción distribuida, transición energética justa y ayudas. 

Bierzo Renovable es una asociación de ámbito comarcal, sin ánimo de lucro, que nace en El Bierzo para el "empoderamiento de las personas por la energía renovable y sostenible, para conseguir una transición energética justa, transparente, democrática y participativa", como han informado desde la organización.

En la charla, además, se dará información y apoyo para aprovechar las ayudas de la UE. 

"Seremos una asociación plural, con personas que son independientes y otras pertenecientes a las cooperativas de energía renovable Som Energía y Energética. Invitamos a cuantas personas o asociaciones quieran enriquecer el proyecto con sus aportaciones e inquietudes. Deseamos hacer de la asociación un lugar de encuentro y colaboración de todos los agentes del cambio energético poniendo en primer lugar a las personas."