Bierzo / Lydia Valentín faltará al Mundial de Taskent

Parece que la berciana está reservando y recuperando su forma física París 2024, como ya confirmó al retirarse en el país nipón

04 de Noviembre de 2021
Actualizado: 27 de Noviembre de 2021 a las 13:43
Guardar
lydia valentin tokio
lydia valentin tokio


El Mundial de la capital de Uzbekistán, Taskent, se celebrará del 7 al 17 de diciembre, pero la haltera berciana, Lydia Valentín, no estará presente en el equipo español que competirá. El equipo nacional estará compuesto por ocho deportistas, entre los que no se encuentran los olímpicos en Tokio Lydia Valentín, David Sánchez ni Marcos Ruiz.
Cabe recordar que los problemas físicos de Lydia Valentín en la cadera, ya  dejaron sin metal a la de Camponaraya en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokyo este verano. Parece que la berciana está reservando y recuperando su forma física París 2024, como ya confirmó al retirarse en el país nipón.


De hecho así lo declaró hace escasos días en uno acto en Ciudad Real:  “Hay que tener paciencia e ir poco a poco porque tengo todo el año para recuperarme. Tengo la vista puesta en París 2024, ya que este ciclo olímpico es más corto, entonces intentaremos llegar mucho mejor”.


 


Así, quienes defenderán los colores de España serán:


-María J. Giménez (49 kg). Primera participación en un mundial absoluto.


-Atenery Hernández (55 kg)


-Irene Martínez (59 kg)


-Ilia Hernández (71 kg). Primera participación en un mundial absoluto.


-Acorán Hernández (67 kg)


-Víctor Castro (67 kg)


-Ismail Jamali (73 kg). Primera participación en un mundial absoluto.


-Andrés Eduardo Mata (81 kg)


-Como reserva está Josué Brachi (55 kg).