Las presiones y el trabajo desarrollados por el Sindicato de Enfermería, SATSE en León, han conseguido que 184 enfermeras y enfermeros del Hospital del Bierzo reciban ya las comunicaciones de que tienen superada la fase 2 de su carrera profesional.
Tras la concentración de enfermeras frente al Hospital del Bierzo en abril pasado, convocada por SATSE León, el Sindicato de Enfermería logró que se certificaran los méritos de las 250 enfermeras del Bierzo, que se iban a quedar sin ese reconocimiento porque la Dirección de Enfermería no los certificaba. Las enfermeras del Bierzo afectados ya están recibiendo las notificaciones con el informe favorable de la fase 2 de la carrera y esto les permitirá acceder a la fase 3.
Desde el 28 de junio y hasta el 30 de agosto tendrán de plazo para presentar nuevos documentos que les permitan acceder a dicha fase. Recordemos, que esta rectificación supone también una retribución económica para las enfermeras que se traduce en algo menos de 2.000 euros al año.
El complemento de carrera es un reconocimiento profesional que se obtiene a partir de los méritos asistenciales, docentes, de gestión e investigación que debe acreditar el órgano directivo del Hospital, documentos que vienen a acreditar el trabajo real de las enfermeras y que son necesarios para avanzar en el desarrollo profesional dentro de nuestra Comunidad.
SATSE León valora positivamente este logro porque “lo conseguido es muy relevante para las enfermeras, ya que, además, si no se les hubiera reconocido la fase 2, tendrían que estar dos años más sin poder acceder al proceso de reconocimiento de la carrera profesional”.
