
Luis González González, profesionalmente es Ingeniero Técnico Forestal y actualmente es alcalde pedáneo de Espina de Tremor. Desde su puesto público, ha desarrollado "un duro trabajo al frente de su Junta Vecinal, luchando por mantener todos los servicios y procurando mejoras de infraestructuras por el bien de todos los vecinos y vecinas, hasta donde puede llegar un Alcalde pedáneo. Esta lucha no ha sido del gusto del actual alcalde del municipio, Alider Presa, que no quiere pedanías que reivindiquen derechos y obras, quiere simples escuderos. Es por esto, que siendo actualmente elegido alcalde pedáneo por el PSOE, ha decidido presentarse por Coalición por El Bierzo a la alcaldía del Ayuntamiento de Igüeña y, nuevamente, a la presidencia de la Junta Vecinal de Espina de Tremor", explica.
A nivel general, "el municipio de Igüeña se ha visto inmerso en una clara e indiscutible decadencia, sobre todo en las pequeñas pedanías. Con respecto a los servicios básicos, la actual situación deja mucho que desear, como también lo es en servicios esenciales como sanidad, residencias, inversiones infraestructurales y en el acceso a los servicios bancarios. El Sr. Alcalde, que además es diputado provincial, nos ha castigado con ínfimas inversiones en nuestro municipio, perjudicando, descaradamente, a aquellas pedanías que no “le bailan el agua", defienden.

Puntos principales del programa electoral de CB en Igüeña
- En cuanto a sanidad, proveer a todas las pedanías, al menos una vez a la semana, de servicio médico y enfermería, y, por supuesto, establecer un servicio de urgencias las 24 h.
- En empleo promover procesos de selección para contratación del personal a nivel municipal.
- En infraestructuras, "es imprescindible la creación de dos residencias, en Tremor de Arriba e Igüeña, para el cuidado de las personas de la tercera edad, a su vez también es imprescindible dotar de centros de día para nuestros mayores en todas nuestras pedanías".
- Establecer un convenio de agua potable, asumiendo el ayuntamiento todos los gastos derivados de esta gestión, gastos que actualmente "están asumiendo las pedanías con sus propios recursos".
- En cuanto al patrimonio natural y al patrimonio cultural, "debemos promover planes de ordenación forestal en todos los montes de utilidad pública, y en cuanto al vivero de Pobladura de las Regueras, explotarlo también a nivel agrícola. Fomentar cursos de índole agroforestal, combinándolos con la creación de empleo e impulso a talleres culturales".
- En cuanto a la perdida poblacional, "debemos favorecer políticas que permitan asentar población, favoreciendo los empadronamientos (no como hasta ahora está haciendo el Sr. Alider), aprobar un estatuto del consumidor vulnerable aplicado a las zonas rurales para garantizar los servicios bancarios y el resto de los esenciales. Establecer viviendas de protección social por pedanías, que se debe combinar con ayudas a familias con hijos, y evitar el cierre del único colegio que queda".
- En ocio, además de incrementar la promoción del Circuito Permanente de Trial de Pobladura de las Regueras, promover campeonatos de rally, e impulsar el parapente en la localidad de Espina de Tremor.