
Sasquia a sus 29 años lidera una lista renovada y con proyección de futuro, aunque no exenta de la experiencia que aportan antiguos concejales en el Ayuntamiento.
De familia humilde y minera, esta joven es graduada en Educación infantil y solo entiende la progresión del municipio con trabajo, trabajo y más trabajo, como el que ya aportó en el C.D. Fabero para su vuelta a la Regional Preferente, o el que desarrolla actualmente para el crecimiento y desarrollo de las y los mas peques del municipio en la Guardería Municipal.
Sasquia también es una persona emprendedora, cabe recordar que está embarcada en un local de hostelería, y mantiene intacta su ilusión por revertir la actual situación de desasosiego por la que pasa el municipio, esa ilusión es lo que la ha llevado a dar un paso adelante, para ser quien, con sus ganas, haya insuflado de fuerza al resto de componentes de la lista de de IU.
Para conseguir ese ansiado despertar del municipio, las líneas a seguir por el grupo de trabajo que ha conformado la coalición de izquierdas, van encaminadas, a que sea el Ayuntamiento el principal impulsor de proyectos industriales, sin olvidar la búsqueda de iniciativas de índole privada que generen empleo, permitiendo así a las ́los jóvenes hacer su vida en Fabero.
Estas iniciativas empresariales han de ser el motor económico del municipio, aunque tampoco hay que descuidar las políticas encaminadas a potenciar el turismo, las energías renovables y otras actuaciones que permitan
reducir los gastos de las familias y favorezcan el ahorro y una mayor solvencia económica a todas y todos las/os faberenses.
Desde Izquierda Unida de Fabero están convencidos de que otra forma de hacer política y gobernar es posible y con el apoyo de sus vecinas y vecinos lograrán hacer real "la recuperación socioeconómica y el lavado de imagen que el municipio necesita."