Abierta al tráfico la Avenida de la Puebla de Ponferrada ya sólo en un sentido

Una de las arterias principales del centro de Ponferrada, la Avenida de la Puebla, está abierta al tráfico desde el pasado martes por la tarde

10 de Mayo de 2023
Actualizado: 15 de Mayo de 2023 a las 10:45
Guardar
 Avenida la Puebla de Ponferrada
Avenida la Puebla de Ponferrada
 

 




 

Una de las arterias principales del centro de Ponferrada, la Avenida de la Puebla, está abierta al tráfico desde el pasado martes por la tarde



La Avenida de la Puebla, tras meses cortada por obras, vuelve a abrir el paso a vehículos, aunque con una diferencia. Desde ahora la circulación sólo será en un sentido, de la Plaza Lazúrtegui dirección Oficina de Correos.

Las obras que mantenían cortada la Avenida se enmarcaban dentrode las obras de la zona de bajas emisiones «Ponferrada ZBE» incluido en el proyecto «Ponferrada 4.0 aire limpio y calidad de vida» en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Netx Generation de la Unión Europea. En esta línea, el importe de licitación con impuestos es de 414.655,42 euros, que contará con un plazo de ejecución de 5 meses. 

Los trabajos en la Avenida de la Puebla comenzaron el pasado 27 de marzo, y a falta de algunos retoques, se encuentra finalizada.