Villafranca del Bierzo ha amanecido este viernes con un nuevo episodio de vandalismo en pleno centro del municipio. Durante la pasada madrugada, desconocidos arrancaron varias matas de petunias de los parterres ornamentales de la plaza Mayor y las arrojaron sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la zona.
El turismo afectado apareció cubierto por completo de flores, desde el capó trasero hasta el motor, pasando por el techo, tal y como mostraban las imágenes tomadas a primera hora de la mañana. El acto ha causado indignación entre los vecinos y pone de nuevo el foco en los problemas de convivencia que vienen repitiéndose en la localidad.

Fuentes oficiales señalan que el incidente podría haber sido provocado por un grupo de jóvenes en tono de “broma”, aunque por el momento no hay responsables identificados. La investigación continúa abierta. No es la primera vez que Villafranca del Bierzo se enfrenta a incidentes de este tipo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones