AEMET activa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento y por nieve en el Alto Sil hasta el miércoles

07 de Diciembre de 2020
Actualizado: 08 de Diciembre de 2020 a las 21:36
000_0052-01_resized_0.jpeg
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla en las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León ante la posibilidad de fuertes rachas de viento, que en zonas del Sistema Central de Ávila y Segovia podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, al igual que en la Cordillera Cantábrica de León y en la comarca zamorana de Sanabria.

En zonas de meseta se podrá registrar rachas de hasta 70 kilómetros, que alcanzarán los 80 en zonas del Sistema Ibérico y de la Cordillera Cantábrica de Burgos.

Por su parte, los avisos por nieve se mantiene para zonas de montaña de las provincias de León, Ávila, Zamora y Segovia. En León, en la Cordillera Cantábrica, se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de los mil metros, mientras que en Sanabria, también por encima de esta cota, se podrían registrar hasta diez centímetros. En el caso de Ávila y Segovia la nieve afectará a zonas del Sistema Central por encima de los 1.100 metros, con espesores de hasta siete centímetros.

En el caso concreto de la provincia leonesa, AEMET mantiene la alerta amarilla por nieve en los municipios bercianos de Páramo del Sil, Palacios del Sil y en Laciana. De hecho en Villablino se marcarán las mínimas más bajas con 2 grados negativos y 4 de máxima.

En el resto de la Comarca, semana marcada por las lluvias con máximas de 6 y mínimas de 2 en Ponferrada y nieve en cotas sobre los 900 metros. Hacia el jueves se suavizan los termómetros y las temperaturas  se moverán entre los 6 de mínima y 14 de máximas con la cota de nieve ya sobre los 2.000 metros. Este será el mismo escenario en las referencias de Bembibre o Fabero (con un grado menos de amplitud térmica).