La Junta Vecinal Tremor de Arriba desaconseja usar el agua corriente para consumo humano. Así lo ha anunciado a través de un bando esta tarde, donde explican que tras los últimos análisis realizados los resultados han mostrado parámetros negativos del agua de la traída el río.
A consecuencia de los incendios de este verano y debido a posibles arrastres de la orografía el terreno, el agua presenta componentes nocivos para la salud, lo que hace inviable su consumo. Recordemos que toda la zona de Igüeña se vio afectada por el incendio de Fasgar y el de Colinas del Campo, ambos de una altísima intensidad y que obligaron a desalojar las localidades en varias ocasiones.
"Somos conscientes del contratiempo que esto supone y cuando las circunstancias cambien, lo haremos saber, pedimos paciencia", reza el bando publicado este martes.
Asimismo, cabe destacar que la Junta de Castilla y León, a través de la empresa pública Tragsa y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), comenzaron el pasado viernes en Ponferrada los trabajos de instalación de los sistemas necesarios para proteger los cauces de la contaminación que las lluvias podrían provocar con sólidos procedentes de los incendios del pasado mes de agosto.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
