La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este martes avisos amarillos en el norte de las provincias de León, Palencia y Burgos por nieve que podría dejar cinco centímetros de espesor a partir de los 1.200 metros de altitud. En El Bierzo, serán las zonas del Alto Sil y del Bierzo Alto las que mantengan esta alerta, que también se amplía a Laciana.
Según revela la previsión de la Aemet, consultada por Ical, los avisos permanecerán activos durante toda la jornada de este martes, 25 de noviembre, en la Cordillera Cantábrica de las tres provincias del norte castellano y leonés.
La nieve llega acompañada de una bajada generalizada de temperaturas en toda la Comunidad que ya ha dejado, esta pasada madrugada, termómetros bajo cero en distintos puntos de Castilla y León.
En concreto, el más frío ha sido la estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, que registró -3,8 grados bajo cero a las 7.30 horas, misma hora en que la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, marcó 3,1 grados bajo cero.
Además, completan la nómina de las cinco temperaturas más bajas de la Comunidad las localidades de Cubillas de Rueda (León), que registró -2,5 grados a las 7.00 horas; Velilla del Río Carrión (Palencia), con dos grados bajo cero a las 2.20 horas de hoy, y Cervera de Pisuerga (Palencia), donde se alcanzó -1,5 grados a las 5.30 horas.
Predicción Ponferrada
Aunque el frío se notará en la capital berciana, lo cierto es que este temporal no activará la alerta por bajas temperaturas. El mercurio mantendrá mínimas muy frías, de entre 2 y 5 grados, y máximas que apenas superarán los 10 grados. Eso sí, la lluvia volverá esta semana con chubascos débiles durante el martes y más importantes de cara al fin de semana.
Predicción Bembibre
De igual modo, en la capital del Bierzo Alto el frío también se hará notar con máximas de apenas 13 grados el día más caluroso, y mínimas de 1 el más frío. Las lluvias serán intermitentes durante este martes, si bien se harán más notables el viernes y, sobre todo, el fin de semana.
Predicción Palacios del Sil
En el Alto Sil las temperaturas bajas han obligado a activar este martes la alerta de la Aemet. Las mínimas serán muy frías y rondarán los o y los 2 grados, mientras que las máximas apenas superarán los 10 grados durante toda la semana. La cota de nieve se mantiene entre los 1.100 y 1.300 este martes y miércoles y el viernes sube hasta los 2.100, con lo que no se esperan grandes nevadas.
Predicción Palacios del Sil
Predicción Igüeña
Asimismo, en Igüeña las temperaturas pasarán al lado negativo el jueves, el día más frío de la semana, con -1 grado de mínima y 11 de máxima. El resto de la semana las temperaturas mínimas rondarán los 2 grados y las máximas apenas despegarán de los 10. Las precipitaciones de este martes serán pequeños chubascos, si bien la cota de nieve está en 1.300 metros.
Predicción Torre del Bierzo
También se espera mucho frío esta semana en Torre del Bierzo con mínimas de entre 0 y 3 grados y máximas de entre 8 y 13. Los chubascos serán más notables de cara al viernes y al fin de semana, aunque para este martes también se esperan precipitaciones, que podrían ser nieve en algunos casos, y es que la cota está en 1.300 metros.
Predicción Villablino
Finalmente, en la capital lacianiega se mantiene este martes la alerta por bajas temperaturas, que serán las protagonistas de toda la semana. Se espera que la nieve llegue de cara al domingo, si bien este martes, el viernes y el sábado se esperan chubascos dispersos. El frío dejará las mínimas sobre 0 y las máximas con una media de 8/10 grados.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
