El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, instó este jueves a las dos asociaciones de la localidad de Espinoso de Compludo a llegar a un acuerdo sobre el uso compartido de las antiguas escuelas de la localidad. Aseguró que el Ayuntamiento quiere cumplir la sentencia que obliga a este uso compartido, pero advirtió que si entre ellas no llegan a una solución él tomará una decisión “salomónica”.
Así lo dijo Morala después de que la Asociación El Nogalón advirtiese de que el otro colectivo se niega a hablar con ellos y reclamó, una vez más, al Ayuntamiento de Ponferrada que cumpla la sentencia que establece ese uso compartido frente a la exclusividad que el Ayuntamiento había otorgado, previamente, a la otra asociación vecinal del pueblo.

Calles de Espinoso de Compludo
“Hemos dado la opción de que las dos asociaciones, de un pueblo de 40 habitantes, enfrentadas entre sí, se sentaran, dialogaran e intentaran llegar a un acuerdo. Las mejores soluciones son las que acaban con un acuerdo consensuado entre las partes. Los convocaré en los próximos días, les escucharé y si no llegan a una solución, la impondré yo”, dijo el regidor, quien advirtió que será una decisión que no gustará a ninguna de ellas, dado que “no será algo acordado entre las dos”. “Será una solución salomónica”, sentenció.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
