La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos amarillos en todas las provincias de Castilla y León, por la posibilidad de fuertes tormentas a partir de las 15 horas que podrían ser secas, con fuertes rachas de viento y con la presencia de granizo. La alerta se extiende hasta la comarca del Bierzo, así como al valle de Laciana.
Por otra parte, para esta semana se mantiene el episodio de bajada de las temperaturas con unas máximas que, en las capitales de provincia, se moverán entre los 25 grados de Palencia y los 28 de León.
La alerta por fuertes tormentes y episodio de granizo se concentra en El Bierzo Alto, hasta Bembibre, y en la montaña de Ponferrada así como valle del Oza y entorno de los Montes Aquilianos. También Laciana
Ponferrada
La inestabilidad regresa a la capital del Bierzo con lluvias y tormentas de carácter intermitente que se podrían prolongar hasta la jornada del miércoles. Las temperaturas mantienen su caída hasta rondar los 20º aunque en los próximos dias estas volverán a contemplar un caracter ascendente.
Bembibre
También en la capital del Bierzo Alto se mantendrán unas temperaturas suaves que estarán acompañadas de la sensación de bochorno que traerán las fuertes tormentas. La tónica de los próximos días serán las pequeñas precipitaciones con posiblidades de granizo en muchos de los puntos cercanos.
Villablino
Las lluvias y tormentas se agudizarán en el Valle de Laciana con temperaturas frescas que apenas alcanzarán los 20º. La inestabilidad permanecerá en Villablino hasta ek próximo jueves donde los cielos se despajarán notablemente y las temperaturas repuntarán sus valores.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
