Alerta amarilla en todo El Bierzo para las próximas horas por fuertes tormentas y vientos que se eleva a naranja en Villablino

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso naranja por tormentas y lluvias fuertes y muy fuertes a todas las provincias de Castilla y León

ICAL
24 de Junio de 2025
Actualizado: 24 de Junio de 2025 a las 14:22
Imagen de archivo de un temporal de lluvias y tormentas | Alerta amarilla en todo El Bierzo para las próximas horas por fuertes tormentas y vientos que se eleva a naranja en Villablino

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso naranja por tormentas y lluvias fuertes y muy fuertes a todas las provincias de Castilla y León. Si bien a primera hora solo Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid se encontraban en esa situación, con el resto en aviso amarillo, la previsión ha variado y Salamanca ya se encuentra en aviso naranja desde las 11.00 horas, mientras que en Ávila se activará al mediodía y en Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora el aviso entra en vigor a las 15.00 horas.

Según ha podido confirmar Ical, en las provincias con aviso naranja se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 30mm, mientras que en Soria no superarán los 15mm y en León, condado de Treviño (Burgos) y sur de Ávila rondarán los 15mm.

Todos los avisos mantienen un riesgo de entre un 40 y un 70 por ciento de que se produzcan fuertes tormentas que podrían ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y no se descarta el granizo.

La situación previsiblemente remitirá a medianoche, si bien se mantendrá activo el aviso amarillo en las provincias de Burgos hasta las tres de la madrugada y de León y Palencia hasta las cinco.

Cierre de parques en Ponferrada

 

Previsión Ponferrada

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en la capital berciana para este martes con temperaturas que alcanzarán los 28 grados de máxima. En el caso de las precipitaciones, se desarrollarán hasta el miércoles, dando paso a un aumento de las temperaturas. 

Ante la alerta amarilla emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Ayuntamiento de Ponferrada ha decretado el cierre de todos los parques y jardines públicos como medida preventiva.

Dicha medida se mantendrá hasta la finalización de los fenómenos meteorológicos adversos, con el objetivo de garantizar la seguridad.

Previsión Ponferrada

 

Cierre del parque de la Rosaleda de Ponferrada este martes 

 

Previsión Bembibre

Situación similar en la capital del Bierzo Alto, donde las temperaturas será un poco más frescas, con máximas que alcanzarán los 27 grados en la jornada de este martes. Las alertas amarillas serán las protagonistas del día, dando lugar a cielos algo nublados para el resto de la semana.

Previsión Bembibre


 

Previsión Fabero

En el caso de Fabero, las lluvias y las tormentas serán las grandes protagonistas del día, con esa alerta amarilla que dejará más tormentas para este miércoles, aunque moderadas. Las temperaturas ascenderán a lo largo de la semana, alcanzando picos de 34 grados el fin de semana.

Previsión Fabero

 

Previsión Villafranca del Bierzo

Las alertas amarillas se extienden hasta Villafranca del Bierzo que darán paso a moderadas tormentas y lluvias este miércoles. En el caso de las temperaturas, comenzarán a subir a partir del jueves, dando lugar a un fin de semana caluroso con máximas de 36 grados.

Previsión Villafranca del Bierzo

 

Previsión Villablino

En el caso de Laciana, la alerta por tormentas y lluvias se extiende a naranja para este martes, disminuyendo a amarilla para el miércoles. Además, las precipitaciones regresarán el viernes y domingo acompañadas de temperaturas que alcanzarán los 31 grados de máxima.

Previsión Villablino


 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones