Alto Bierzo fecha el inicio del ERE temporal desde el 7 de diciembre y los sindicatos quieren la reactivación antes de Pozo Casares para 'mitigarlo'

En poco más de una semana la empresa minera del Grupo Viloria hará efectivo el ERE temporal con extensión a un año, de modo que tendrá vigencia hasta el 7 de diciembre de 2014.

Diego Fernández, InfoBierzo
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
27 de Noviembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:22
Guardar

En poco más de una semana la empresa minera del Grupo Viloria hará efectivo el ERE temporal con extensión a un año, de modo que tendrá vigencia hasta el 7 de diciembre de 2014.

En altibajos. Así vive estas últimas semanas el grupo Viloria en el panorama laboral. Si desde ayer se iniciaba la vuelta al tajo en el cielo abierto de Tremor de Arriba con la progresiva incorporación de 40 operarios, en la minería de interior la situación es distinta.
Los cerca de 80 mineros de Pozo Casares esperan conocer aún si la empresa, en proceso concursal, podrá concurrir a las ayudas a la producción de 2014 e iniciar su actividad.

Precisamente y como consecuencia de esta incertidumbre, el pasado viernes, los trabajadores del grupo, Alto Bierzo, aceptaron un nuevo ERE de suspensión de 250 días que afectará a la totalidad de la plantilla, es decir, sobre unos 130 trabajadores. Eso sí, la empresa no aplicaría este ajuste sobre los 40 del cielo abierto que ya se han reincorporado
Ahora, la compañía certifica que empezará a hacerse efectivo desde el viernes 7 de diciembre, en poco más de una semana. Los delegados sindicales ya advierten que esperan que antes se clarifique si Pozo Casares volverá a la actividad para mitigar así en parte el alcance de esta regulación laboral.