La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Piñera de Vega de Espinareda se ha mostrado reacia a la propuesta de la Dirección Provincial de Educación de unificar los cursos 1º y 2º de la ESO en el centro debido a que la ratio de 8 alumnos es menor en uno de los dos. Así, el AMPA cree que mantener estos dos cursos separados fomenta el compromiso con el medio rural y con la defensa de la igualdad de oportunidades, según ha informado la propia asociación en un comunicado.

Respecto a esto, el AMPA del CEIP Piñera considera que la permanencia de estas unidades es una medida clave para el arraigo de las familias en la zona rural y evitar la desescolarización forzosa o el desplazamiento innecesario de los menores a otras localidades, ya que este centro da servicio a municipios aledaños.
Del mismo modo, la asociación de padres y madres acredita que, según los datos registrados por el colegio, las previsiones para los próximos cursos indican un incremento en el número de alumnos superior a los 8 escolares por clase y que, pese a que los datos de matriculación de este curso están por debajo de los umbrales habituales, existen precedentes de que en el propio centro se han mantenido clases con ratios aún menores.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones