
Se hizo entrega del título y cinturón del 7° Dan. La graduación de los cinturones de los practicantes de Judo se les llaman “Kyu” mientras que a partir del cinturón negro (los usados por los practicantes avanzados) se les denominan “Dan”.
Su hijo y también alumno Alberto fue el encargado de entregar a su padre este reconocimiento. El homenajeado estuvo acompañado de unos 60 antiguos alumnos que vinieron desde diferentes ciudades para darle esta gran sorpresa, de la cual fueron cómplices de sus alumnos, su mujer Fina, su hijo y su nuera.
Después del evento, unas 86 personas se reunieron en el hotel Ponferrada plaza para comer todos juntos y darle alguna sorpresa más, como un emotivo álbum de fotos digital que recopila fotos de la historia de esta gran persona en el mundo del Yudo en Ponferrada, también un vídeo de toda la gente que no ha podido acudir al evento y quiso rendirle homenaje. Este esperado acto fue idea de dos antiguas alumnas y de Miguel, entrenador actual de Yudo en el Gimnasio Club Blume de Ponferrada.




