Aplazado el juicio contra el clan familiar que cultivaba droga en El Bierzo y Veguellina por la ausencia de un abogado defensor

El juicio, que debía celebrarse este lunes y sentaba en el banquillo a un clan familiar acusado de cultivar grandes cantidades de marihuana en domicilios particulares y venderla posteriormente en EL Bierzo ha quedado suspendido este lunes por la incomparecencia de uno de los abogados de varios acusados.

17 de Abril de 2023
Actualizado: 19 de Abril de 2023 a las 14:03
El juicio, que debía celebrarse este lunes y sentaba en el banquillo a un clan familiar acusado de cultivar grandes cantidades de marihuana en domicilios particulares y venderla posteriormente en El Bierzo ha quedado suspendido este lunes por la incomparecencia de uno de los abogados de varios acusados.

El motivo de la suspensión de este juicio es la incomparecencia de uno de los abogados de varios acusados, según ha publicado Ser Bierzo. De esta manera, se ha podido saber que el abogado ha alegado que tenía otra vista en Alicante, lo que ha obligado a retrasar las fechas del juicio. De momento, solo el cabecilla permanece en prisión, el resto de personas implicadas esperan el juicio en libertad.

Recordemos que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad localizaron en una vivienda ubicada en San Miguel de las Dueñas 410 plantas de marihuana cogolladas y material para su cultivo y posterior distribución. Posterior a la desarticulación de este punto, la organización sigue con su actividad de cultivo masivo de marihuana en interiores para su posterior venta en sus propios domicilios o en inmuebles de su propiedad cercanos a los mismos, en la provincia de León.

Por estos motivos, la Fiscalía de Ponferrada celebraba este lunes 17 y martes 18 de abril el juicio a 15 personas relacionadas entre sí por vínculos familiares y acusadas, en distintos grados, del cultivo masivo de plantaciones de marihuana en el interior bien en viviendas o bien en espacios habilitados a modo de invernadero para dicho fin y su posterior venta, lo que concurre en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El primer acusado y «patriarca de la organización familiar» es sobre quien recae la pena más alta: 14 años de prisión por un delito contra la salud pública y otro año por tenencia ilícita de armas, y una multa de 246.320,8 euros por el valor de las sustancias estupefacientes incautadas.

 

Foto: Archivo