Este sobreseimiento viene motivado porque el juzgado considera no probados los hechos de que fuese García quien elaboró dicho pastel, ni tampoco que fuera consciente del hecho de que contenía esta sustancia estupefaciente, según informa Radio Bierzo. En cualquier caso, el juzgado ha dejado abierta la posibilidad de interponer acciones civiles.
La localidad de Ferradillo se vió salpicada por esta polémica el pasado enero, cuando varias personas resultaron intoxicadas al ingerir un pastel de marihuana durante una fiesta en Fin de Año y cuatro de ellos acabaron la noche en el Hospital El Bierzo.
El ex-teniente de alcalde de Toral de los Vados, Sergio García, reconoció haber participado en dicha fiesta y haber probado el postre elaborado con droga, además de indicar que la celebración contó con el apoyo municipal al prestarle un vehículo para acudir.
Tras aquellas declaraciones, el Partido Popular y el grupo Coalición por El Bierzo en Toral de los Vados, pidieron la dimisión del teniente de Alcalde por involucrar al Ayuntamiento en dicha fiesta.