El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este martes, 12 de agosto, la autorización administrativa previa y de construcción de la modificación de la línea eléctrica de 220 kv 'Lomba-Montearenas', promovida por 'Red Eléctrica de España S.A.U.', en los términos municipales de Ponferrada y Cabañas Raras.
Según lo publicado en el boletín, se otorga la autorización para la modificación de la línea eléctrica de 220 kv 'Lomba-Montearenas' de 9,607 kilómetros de longitud en los términos municipales de Ponferrada y Cabañas Raras, consistente en la sustitución de sus conductores por tipo ACSS Condor y el recrecido de cuatro apoyos sobre su misma ubicación, para incrementar su temperatura máxima de operación a 200 grados y su capacidad de transporte a 670 MVA.
"Esta resolución se dicta sin perjuicio de terceros, ni de las concesiones, autorizaciones o cualesquiera otras formalidades de control en relación con estas instalaciones que sean competencia de otros órganos administrativos, especialmente las relativas a la ordenación del territorio y al medio ambiente".
Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Viceconsejería de Economía y Competitividad en el plazo de, un mes, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar su notificación.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
