Avanzan las negociaciones para la venta del solar del antiguo cuartel y el Ayuntamiento niega que sean las mismas promotoras que compraron la parcela de AKI

El edil de Desarrollo Económico apuntó que "es rotundamente falso" Pilsan Bierzo S.L. y Desarrollo Bierzo sean el binomio empresarial con el que se negocia el solar, donde se construirá un supermercado

20 de Febrero de 2015
Actualizado: 23 de Febrero de 2015 a las 18:17
20140819_018

El concejal de Desarrollo Económico de Ponferrada, Emilio Cubelos, ha negado rotundamente que Pilsan Bierzo S.L. y Desarrollo de Proyectos Bierzo, el binomio empresarial que compró la parcela en la que se construirá la empresa de bricolaje AKI (avenida de Galicia, próxima a la zona de la Gran Manzana), sea el mismo grupo berciano que está interesado en adquirir el antiguo solar de la Guardia Civil.

Las 'información' vaticina (da por segura) una negociación entre el Ayuntamiento y estas dos empresas para la compra del solar del antiguo cuartel de Ponferrada, que es falsa. Así lo dejan claro desde el Ayuntamiento. El edil aseguró "que no existe relación ninguna entre ambas operaciones". La propuesta que hay ahora mismo sobre la mesa para adquirir la parcela ubicada entre la avenida de la Libertad y Camino de Santiago por 2,5 millones de euros "no proviene de dicho binomio".

Hace semanas que Cubelos ya anunció que las negociaciones sobre la adquisición de este solar de más de dos mil metros cuadrados están muy avanzadas, "pues hay un grupo berciano de empresarios que, en consonancia con otro de alimentación, estaría interesado en hacerse con el emplazamiento para abrir un supermercado".

Cubelos explica que existe un plan de viabilidad comercial y residencial de la parcela, "por lo que esta apertura de un nuevo comercio podría realizarse a corto medio plazo", separando también el desarrollo residencial que se contempla en el planeamiento de ordenación de la parcela.

Este mismo viernes se ha producido una nueva reunión entre las partes, e InfoBiezo puede asegurar que el nombre de las dos promotoras nada tiene que ver con las apuntadas en diversas informaciones que erróneamente apuntan la próxima venta a estas empresas implicadas en la compra y promoción de la parcela del PIB donde se asentará AKI.