La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso por riesgo de temperaturas máximas para este miércoles y el de tormentas para jueves en toda la provincia de León. El periodo de aviso de esta jornada por altas temperaturas se extenderá desde las 13 hasta las 20:59 del miércoles. Mientras que el de tormentas será desde las 12 horas del jueves a las 23:59 para la Cordillera Cantábrica de León y Bierzo.
En cuanto a las temperaturas máximas que se esperan para este miércoles, el mercurio llegará a los 36 °C si bien la sensación térmica superará por varios grados esa cifra. Y es que a las 10 horas de esta jornada los 25 grados, se siente como si fueran 27.
El tiempo cambiará abruptamente de cara al jueves, cuando pese al calor se registrarán tormentas con posible granizo y rachas fuertes de viento.
La AEMET ha lanzado una serie de recomendaciones para el calor intenso de este miércoles:
- Mantenerse hidratado, bebiendo agua con frecuencia.
- Evitar la exposición prolongada al sol en las horas de máxima radiación (13:00–17:00).
- Utilizar ropa ligera, sombrero/gorra y protección solar.
- Reducir la actividad física intensa; programar tareas al aire libre fuera de las horas de mayor calor.
- Prestar especial atención a niños, personas mayores y enfermos crónicos.
Para las tormentas:
- Extremar la precaución en desplazamientos; moderar velocidad al conducir y evitar áreas con acumulación de agua.
- Asegurar objetos sueltos y proteger vehículos y enseres en el exterior.
- Evitar actividades al aire libre, especialmente en zonas de montaña y áreas expuestas a rachas de viento.
- Durante la tormenta, buscar refugio en interior o vehículo; mantenerse alejado de árboles, tendidos eléctricos y cauces.
Ponferrada
El calor se instalará en la capital del Bierzo con temperaturas máximas muy altas (35–38 °C) y mínimas suaves (17–18 °C). Se mantiene el buen tiempo con cielos claros y algunas nubes típicas de la campaña estival. A partir del fin de semana, podría haber intervalos de nubosidad e incluso tormentas ocasionales por la tarde. Precaución general por calor extremo y posibles chubascos tardíos.
Bembibre
Semana marcada por el intenso calor en la capital del Bierzo Alto, con máximas en torno a los 36–37 °C. Alternancia de cielos soleados y nubes vespertinas ligeras, sin precipitaciones, salvo el jueves, donde si podrían caer algún chubasco. El calor llega para quedarse al menos hasta el final de la semana.
Cacabelos
En la localidad cacabelense prevalece el cielo despejado con nubes ocasionales por la tarde, sin lluvias reseñables salvo hacia el domingo. Fin de semana con riesgo de tormentas vespertinas. Aquí se podrían registrar algunas de las temperaturas más altas de toda la Comarca
Villafranca del Bierzo
Clima muy cálido sostenido, con temperaturas extremas similares a Ponferrada, acompañadas de mínimas nocturnas templadas. Célicos mayormente despejados con nubes dispersas, especialmente por la tarde, y cierta probabilidad de tormentas al final de semana.
Villablino
La localidad lacianiega escapará de las altas temperaturas que si se desempeñarán en El Bierzo durante toda la semana. También altas posibilidades de lluvia conforme se vaya acercando el fin de semana, aunque de producirse serán sin fuerza excesiva.
Tiempo en Villablino
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
