La Consejería de Movilidad y Transformación Digital concedió ayudas directas a los ayuntamientos de Benuza, Palacios del Sil y Peranzanes, destinadas a la reparación de las infraestructuras de telecomunicaciones dañadas por los incendios forestales del verano de 2025, por importe de 11.209 euros.

Estas subvenciones se enmarcan en el plan de recuperación de las zonas afectadas por los incendios, aprobado por la Junta el pasado mes de agosto, y buscan restablecer los servicios públicos esenciales en los municipios damnificados.
En concreto, las actuaciones permitirán reponer los equipos e instalaciones que garantizan la recepción de televisión en localidades como Llamas de Cabrera, Valdeprado y Faro, donde los repetidores y cableados resultaron gravemente dañados.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
