Los alumnos de Bachillerato del instituo Beatriz Ossorio de Fabero no cuentan con un profesor para las asignaturas de Griego, Cultura Clásica y Geografía. Desde el Ayuntamiento consideran que dejan a "a los alumnos de Bachillerato a los pies de los caballos, especialmente a aquellos que van a tener que enfrentarse a la Evau en apenas unos meses".
Aseguran que harán esta prueba de acceso a la universidad en inferioridad de condiciones con respecto a los demás alumnos de Castilla y León. "Ningún candidato se ha presentado a la plaza desde su publicación, pero no parece muy lógico que el método para cubrir esta carencia sea poco menos que poner un anuncio en el periódico", condenan.
El Ayuntamiento considera que esta plaza ya debería llevar tiempo cubierta al tratarse de un trabajo a jornada completa "como ocurre con otras" del mismo instituto.
El centro pide a la Consejería de Educación que "se tome en serio" problemas como este ya que pueden ocurrir en cualquier centro educativo de la Comunidad, pero especialmente en "aquellos que no estén situados en una capital de provincia".
"La Evau es la misma para todos. Llegar a ella con la preparación adecuada en cualquier asignatura también debería ser un objetivo común para las nueva provincias y todos sus territorios", afirman con rotundidad desde el Ayuntamiento de Fabero.