Baloncesto Clínica Ponferrada cae ante Tizona pero ya conocen rival para el playoff de ascenso: San Antoni Ibiza

Los de la capital berciana caen después de cinco victorias seguidas y se medirán a Sant Antoni de Ibiza en la primera eliminatoria

08 de Abril de 2023
Actualizado: 15 de Abril de 2023 a las 19:20
c369c2d2-5359-403c-ae6b-0c16c2de7c6c
 

Después de cinco triunfos seguidos, Clínica Ponferrada cayó (100-87) frente a Tizona, líder incontestable del Grupo Oeste de la LEB Plata, en la última jornada de una fase regular que se cerró con este duelo de rival autonómica. El extraordinario acierto de los de Diego Ocampo sentenció el choque disputado en El Plantío de Burgos y que determinó que el Sant Antoni de Ibiza será el rival en la primera eliminatoria, en una semana, de la fase de ascenso a LEB Oro.

El cuadro burgalés ya comenzó con mucho acierto exterior, castigando desde los 6,75, aunque los de David Barrio tampoco se quedaron atrás y un Omar Lo superlativo evitó que la distancia fuera muy grande. Hasta el +7 llegó con un triple, pero los visitantes con una jugada de 4 puntos tras un tiempo muerto de David Barrio que provocó una reacción de los suyos con Kanyinda como estilete. Sin embargo, otro triple, ahora de Seoane, puso el 29-22 al final del primer acto.

Continuó el partido y los del Bierzo volvieron a comprimir el marcador gracias al acierto exterior de Bastante y Wilson, contestados por Cremo antes de que el americano del conjunto visitante diera la vuelta al marcador con otro acierto desde los 6,75. Siguió el festival del triple, pero el cuadro local encontró opciones bajo aro para adquirir una renta que se volatilizó pronto. De hecho, el resultado reflejó equilibrio (48-48) al descanso tras una canasta de Lobreau.

Tras la reanudación, un triple de Gómez y una antideportiva señalada a Martínez dieron pie a un parcial de 11-0 que pareció sentenciar a los bercianos. Sin embargo, respondió el propio Martínez desde el exterior para iniciar otra réplica que quedó en nada por los aciertos de Seoane y Stümer desde los 6,75 que llevaron la renta por encima de la decena que marcó la diferencia (80-70) al final del tercer cuarto con un acierto superlativo de los locales.

Ya no volvieron a amenazar el triunfo burgalés los de la capital berciana, superados por el desbordante acierto de los locales, que sentenciaron un 2+1 de Diene. Jordá quiso confirmar su extraordinaria actuación y volvió a castigar desde más allá del arco, pero una canasta tras rebote ofensivo de y un mate posterior de Gómez pusieron la rúbrica al encuentro que acabó 100-87, demasiada diferencia para lo bien que jugaron los ponferradinos.





UBU Tizona, 100 (29+19+32+20): Gómez (11), Cremo (15), Kieli (4), Seoane (10), Cuevas (6) –cinco inicial-; Stümer (11), Diene (9), Bortolussi (4), Val (-), Alberto Alonso (9), Thiam (13) y Ayoze Alonso (8). –Entrenador: Diego Ocampo.

Clínica Ponferrada SDP, 87 (22+26+22+17): Lo (15), Hierrezuelo (-), Jordá (16), Martínez (10), Bastante (7) –cinco inicial–; Wilson (11), Fernández (6), Mockus (3), Lobreau (11), Llamas (-) y Kanyinda (8). –Entrenador: David Barrio.

Árbitros: Pellitero González y Seijo Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el polideportivo El Plantío de Burgos.