SAAl respecto del retraso de la apertura, desde el Ayuntamiento de Bembibre apuntan que "es necesario recordar que la empresa concesionaria se negó tras el periodo estival a abrir estas piscinas, lo cual obligó al Ayuntamiento a tener que rescatar el servicio y a preparar esta apertura directamente con gestión municipal, lo cual se ha llevado a cabo en el mínimo tiempo posible. Sin embargo, pese a no haberse podido prestar el servicio hasta ahora, sí que se ha aprovechado este tiempo para realizar reparaciones muy necesarias y que la empresa concesionaria se venía negando a realizar. De esta forma, se han hecho labores de rejunte de los vasos, pintura de las instalaciones, reparación de vestuarios y puertas, sustitución y reposición de luminarias y acondicionamiento de gradas, entre otras actuaciones, todo ello con el objetivo de que los usuarios se encuentren la piscina en un estado óptimo".

Con respecto a los precios los precios, "no sufrirán ningún tipo de incremento respecto a los que se venían aplicando y, en cambio, se aplicarán descuentos tanto por la presentación del carné joven como por tener la condición de discapacitado, los cuales no existían hasta el momento", explican. El horario de apertura será el mismo que se venía aplicando, de lunes a viernes de 11 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas.
Igualmente, desde la fecha de apertura, los usuarios podrán inscribirse en la propia piscina a los distintos cursos que se ofertan en dichas instalaciones, suscribir alguno los múltiples bonos ofertados (con descuento de la parte proporcional si es el Bono de Temporada), así como alquilar por horas la pista de squash o la sala polivalente.