
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a tres personas como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y daños producidos con ocasión del paro en el sector del transporte. Se les atribuyen los presuntos delitos de desórdenes públicos y daños. Los hechos tuvieron lugar esta mañana en el polígono industrial “El Bayo” sito en la localidad de Cubillos del Sil
Los ahora detenidos, supuestamente produjeron el pinchazo de siete ruedas, una en la cabeza tractora y seis en la plataforma de un vehículo articulado estacionado en el polígono industrial “El Bayo” sito en la localidad de Cubillos del Sil, causando unos daños estimados de 3.500 €.
Una vez realizadas las oportunas labores de investigación y recopilación de las pruebas oportunas, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, ha procedido a la detención de estas tres personas y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, junto con las diligencias instruidas al respecto.
Este mismo lunes, el sector en El Bierzo se pronunciaba precisamente respecto a los piquetes donde la Guardia Civil detuvo la semana pasado a un grupo calificado de "violento" integrado por 11 personas. El presidente de la Agrupación, Antonio García, asegura que todos los asociados a la agrupación "son muy respetuosos con sus compañeros, y los han embolsado de buenas maneras, es cierto que hay personas que aprovechan la situación para hacer sus reivindicaciones personales, pero no son transportistas de esta agrupación, son promovidos por venganzas y envidias personales lo han hecho" asegura que siempre han obedecido las instrucciones de la Guardia Civil "no somos responsable de esto" pero también ha querido destacar que "nadie en su sano juicio sacaría su camión para perder dinero y continuar beneficiando a las petroleras".