
El Grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil celebra el acuerdo del Consejo de Patrimonio Español de trasladar al Gobierno de España la propuesta de la Junta de Castilla y León de paralizar el desmantelamiento de algunas centrales térmicas, entre ellas la de Compostilla II, para conservarlas como parte del legado histórico español. De este modo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, se ha mostrado "favorable a esta medida" que "va en la misma línea en la que siempre se ha manifestado el Grupo Popular. Apoyamos la paralización del desmantelamiento de la central térmica de Compostilla porque forma parte de la historia de nuestro municipio y del Bierzo, y para preservarla como parte del legado histórico de nuestra industria y de la minería”, explican el PP de Cubillos del Sil.
Por otro lado, desde el Grupo Popular municipal han mostrado su" preocupación ante el silencio de nuestra máxima autoridad, el alcalde Antonio Cuellas, que no se ha manifestado en modo alguno para apoyar esta propuesta a pesar de que la Central Térmica es nuestra principal seña de identidad, está representada en nuestro escudo", constatan los 'populares' de Cubillos del Sil.
PP Cubillos del Sil considera que, “posiblemente el problema del socialista Antonio Cuellas es que la iniciativa no parte del PSOE, por lo que le recuerdan que en sus obligaciones como alcalde está la defender nuestra historia dejando a un lado los colores políticos. La Central de Cubillos significó el nacimiento de una gran empresa como Endesa, en su día fue la mayor central de antracita del mundo y se apagó siendo una de las mayores centrales de Europa. Cualquier actuación que se lleve a cabo en este entorno debe estar condicionado a la conservación de gran parte de estas instalaciones sobre las que desarrollar un gran proyecto museístico en el que mostrar nuestra identidad”.
Por todo ello, el portavoz popular, Pedro Jorge Fuertes, "insta al alcalde a ejercer como tal en defensa de los intereses de los vecinos del municipio y de los habitantes de esta comarca. Es desolador comprobar como en los grandes asuntos que nos afectan, Antonio Cuellas está siempre desaparecido. Si no le gusta el trabajo para el que ha sido elegido que se vaya y deje trabajar a los que tienen verdadero interés en hacerlo porque, como siempre, en lo importante nunca está ni se le espera, y no podemos permitirnos que su pasividad nos lleve a la pérdida de este grandioso patrimonio industrial que, sin duda, otros municipios sabrán aprovechar”.