A partir de este jueves, las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), serán "temperaturas más propias de finales de mayo o comienzos de junio que de plena canícula".
Los vientos del norte y noroeste serán los que traigan este descenso de las temperaturas. Algunas ciudades españolas verán como sus termómetros marcarán temperaturas entre los 5 y 10 grados por debajo de lo habitual para estas fechas.
Sin embargo, se espera que este tiempo dure como mucho 3 días ya que, a partir del sábado, las temperaturas volverán a favorecer el "calor intenso" en la mayor parte de España.
Ponferrada
En Ponferrada, únicamente se espera alguna precipitación durante este miércoles, a partir del mediodía. El día que menos calor va a hacer será mañana, con 25º de máxima y 11 de mínima. Los demás días las temperaturas irán subiendo considerablemente hasta alcanzar los 40º el próximo martes 8 de agosto.

Bembibre
En Bembibre, también se esperan precipitaciones durante este miércoles con máximas de 27º y mínimas de 13º. A partir de mañana, el sol será el protagonista con temperaturas que subirán desde los 24º hasta los 39 que se alcanzarán este domingo.

Fabero
Con temperaturas muy similares a las que podremos observar en el resto del Bierzo, se esperan precipitaciones hasta las 18:00 horas de este miércoles y soleado con alguna nube a partir del jueves día 3.

Villablino
Las lluvias serán más habituales en Villablino que en el resto de municipios. Se producirán desde este miércoles hasta el viernes por la mañana con un descenso de las temperaturas. Sin embargo, a partir de la tarde del viernes, el sol volverá a salir y traerá un aumento de las temperaturas llegando hasta los 37º el próximo martes 8 de agosto.
