
La empresa berciana STAC, dedicada a soluciones para los cerramientos y fachadas de edificios, ha vuelto a ser sido reconocida como una de las 5 empresas líderes en crecimiento empresarial. De este modo, CEPYME a través de su iniciativa CEPYME500 ha querido "hacer un reconocimiento especial a las 5 empresas que llevan formando parte del ranking 5 años consecutivos, entre las que se encuentra STAC". En estos términos, los criterios de selección tienen en cuenta que la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) en los últimos 3 ejercicios sea superior al 15%. Así, Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, STAC, es una empresa especializada en soluciones para los cerramientos y fachadas de edificios. Nace en 2001 y actualmente factura 140 millones de euros, tiene más de 600 empleados y vende en más de 70 países.
Juan Carlos Fernández, Gerente de STAC, explicó a los asistentes que "las claves para conseguir un crecimiento continuado han sido un equipo capacitado, involucrado, que comparte la estrategia de la empresa, inversión constante en innovación de producto, de procesos, la apertura de nuevos mercados y la internacionalización como parte de nuestro ADN. Este reconocimiento nos da la confianza necesaria para convivir con la crisis de abastecimiento de materias primas que está lastrando al sector industrial, con las dificultades actuales de la logística internacional y la falta de la estabilidad en los mercados", constata. De este modo, en el centro productivo de El Bierzo, con más de 80.000 m2, se encuentra la fábrica de panel composite más avanzada en Europa. En STACBOND se desarrolla, produce y comercializa panel composite de aluminio y componentes estructurales específicos para los sectores de la arquitectura, imagen de marca y señalización, e industria y transporte.
"Con la calidad como eje vertebral de nuestra actividad, desarrollamos un servicio integral respaldado por una constante inversión en I+D y formación, así como un riguroso sistema de evaluación de nuestra producción tanto interno como externo, avalado por prestigiosos organismos certificadores internacionales. Seguiremos trabajando con ilusión, poniendo nuestro foco en un crecimiento responsable y sostenible, basado en una economía circular. Este compromiso nos permite reducir significativamente el impacto medioambiental", explican desde la empresa berciana STAC.