La Senda Mágica El Fontanal de Fabero cuenta con una reproducción de una bocamina, llevada a cabo por la Asociación de Mineros, así lo anuncia el Ayuntamiento del municipio a través de sus redes sociales.
Durante el fin de semana, cinco miembros de la Asociación de Mineros construyeron esta reproducción para no olvidar la historia y el legado minero que siempre ha caracterizado a Fabero. Y es que a nadie le cabe duda de la gran historia minera que se respira en El Bierzo y, más concretamente, en Fabero. Una historia de la que se sienten realmente orgullosos y gestos como este no hacen más que demostrarlo.



Senda Mágica El Fontanal
Consiste en una ruta en plena naturaleza con una extensión de poco más de medio kilómetro, perfecta para los más pequeños aventureros. A lo largo de este mágico recorrido, los niños y niñas se sumergirán en un paseo fascinante, descubriendo la asombrosa vida salvaje y seres fantásticos que habitan en este paraje de Fabero.
Algunos de los puntos destacados de la senda:
- Vigilante de la Senda: Un guardián amigable que velará por la seguridad de los visitantes, asegurándose de que cada paso sea tan seguro como mágico.
- Puente de los Deseos: Un lugar especial donde los sueños y deseos de los pequeños se vuelven realidad. ¡Un rincón lleno de magia!
- Zona de Cuenta Cuentos: Un espacio encantador donde se podrán escuchar historias fascinantes sobre el bosque y sus habitantes, creando una experiencia educativa y divertida.
- Zona de Descanso: Un área perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza que rodea la senda.
- Bosque de los Duendes: Un lugar lleno de encanto donde los pequeños podrán imaginar y explorar la morada de estos seres mágicos.
- Fauna Salvaje: A lo largo de la senda, los visitantes tendrán la oportunidad de observar la maravillosa vida que habita en este rincón de Fabero.
- Merendero: Un espacio perfecto para disfrutar de un picnic en medio de la naturaleza, permitiendo a las familias recargar energías mientras disfrutan de la belleza del entorno.


Bocamina en Matarrosa del Sil
No obstante, esta representación de una bocamina no es la única que se ha realizado en nuestra Comarca.
Recordemos que, en marzo del año 2024, un minero jubilado de Matarrosa del Sil también llevó a cabo esta actuación, dando lugar a una reproducción de "unos tres metros de profundidad". Una reproducción que le llevó casi un año de trabajo, pero "con mucha ilusión".

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

