César Sánchez / ICAL. El director general de Tvitec, Javier PradoEn esta fecha y como todos los años, Coalición por El Bierzo (CB) en nombre del movimiento bercianista entrega el “Botillo de Oro”, "máximo galardón de esta formación para aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en esta tierra, El Bierzo, así como por darla a conocer fuera de ella", como explican a través de un comunicado remitido este martes.
En esta, su trigésima séptima edición, entregan el Botillo de Oro a Javier Prado Ovalle. "Destacamos su incuestionable amor por su tierra, que en uno de los momentos más difíciles de su historia, ve como con su iniciativa se atrae inversión de los distintos estamentos para innovar y fomentar empleo. Además de todo ello la firma berciana TVITEC que creó, impulso y preside lleva el
nombre de nuestra región por todo el mundo revistiendo los edificios más emblemáticos del planeta con la marca “Bierzo” de sus vidrios y tecnología."
César Sánchez / ICAL. El director general de Tvitec, Javier PradoJavier Prado además es "un firme defensor del desarrollo de El Bierzo y en todos los foros donde se ha pedido su opinión, ha reclamado con cierta crudeza la falta de comunicaciones férreas y de autovías para nuestra región, verdadera piedra angular para obtener desarrollo y competir con igualdad de condiciones con otras regiones o países."
La entrega, como es tradicional, se anunciará después de la Semana Santa, donde celebraremos la entrega de nuestro máximo galardón en torno a nuestro embutido Rey, El Botillo.
César Sánchez / ICAL. El director general de Tvitec, Javier Prado
César Sánchez / ICAL. El director general de Tvitec, Javier Prado, durante la firma del convenio para impulsar la dinamización económica de El Bierzo