La viuda recibió un ramo de flores de manos de la alcaldesa de Ponferrada en la inauguración de la Plaza Ángel Cacharrón / Fotos de Mario de la Torre
La labor de Ángel Francisco Fernández Pérez 'Cacharrón' en pro de la difusión de la música en la comarca tiene su reconocimiento en forma de una plaza en Ponferrada. El espacio, dotado con un parque infantil y ubicado en el barrio de los Judíos, fue inaugurado este martes por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la viuda, Raquel Rodríguez, muy emocionada por el homenaje tributado por la capital berciana. Familiares y amigos de Cacharrón acompañaron a los representantes municipales y a la viuda en el acto.
El parque infantil lleva ya semanas abierto al uso de los niños en la Avenida de América, en las inmediaciones del Colegio Campo de los Judíos. Pero fue este martes cuando se procedió a su inauguración oficial. La infraestructura viene a responder a la demanda del barrio. Y también es una manera de conjugar una parte de la historia que representa Cacharrón con el futuro encarnado en los críos, según explicó la regidora.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha invertido en esta dotación 23.000 euros, un coste limitado habida cuenta de que han participado en su ejecución las brigadas de obras y de jardines, añadió la alcaldesa, que descubrió la placa y entregó un ramo de flores a la viuda. "Nunca lo olvidaré. Él lo merecía muchísimo. Hizo mucho por la música. Ha sido precioso para toda la familia", dijo Rodríguez, quien también recordó el papel de su marido como funcionario municipal.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para anunciar la instalación de una pérgola cubierta con flores en la zona de la fuente, así como un nuevo paso de peatones en las inmediaciones de Correos.