
Así lo ha confirmado este sábado el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, durante el acto previo a la gala del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre.
"Ha habido solicitudes en toda la provincia de León, también en El Bierzo, de escolta", explicaba"así se han programado de la manera más racional diferentes convoyes para garantizar la movilidad"de los camioneros que no secunden la huelga de transporte.
Sánchez aseguraba que estas peticiones de escolta son por seguridad de los trasportistas y es que "las empresas que quieren transportar sienten temor, algunos han sido amenazados", aseguraba, y por ello el Gobierno quiere "garantizar la movilidad segura" de los que decidan salir a las carreteras.
Recordemos que en estos primeros días de huelga del transporte en Castilla y León se han saldado, de momento, con un detenido en Onzonilla (León) por un delito contra la seguridad vial al poner en “grave” riesgo a los usuarios de la vía y once investigados en El Bierzo a las que se les acusa de delitos “continuados” de desórdenes públicos, daño y contra la seguridad Vial, además de otra persona en Segovia por intentar agredir a un camionero.