La campaña arranca con una jornada informativa sobre el albergue canino este sábado en la Plaza Lazúrtegui y culmina con la organización de charlas en los colegios.
"A pesar de los instrumentos legales que tenemos a nuestra disposición y que prohíben el abandono de mascotas, cada día aparecen en la calle nuevos animales abandonados por sus dueños", apunta la edil de Medio Ambiente, Cristina López.
"En la Concejalía de Medio Ambiente creemos que es necesario el compromiso de todos para lograr que este tipo de conductas queden erradicadas".
Con el fin de reducir esta problemática y de atenuar sus consecuencias, el consistorio ha organizado una campaña informativa sobre el funcionamiento del Albergue Canino, el procedimiento de adopción y los hábitos de higiene canina y esterilización.
La iniciativa arranca durante la mañana del sábado 23 de noviembre en la Plaza de Lazúrtegui y culmina con la organización de charlas en los colegios entre los días 2 y el 19 de diciembre.
"Hemos escogido estas fechas conscientes de que en Navidad muchas familias deciden comprar una mascota y de que no siempre han reflexionado sobre la responsabilidad que ello conlleva. Pretendemos además, que tras haberse decidido a adquirir un perro, se plantee la adopción en el Albergue Canino como vía alternativa a la compra habitual".