La campaña de recolección y asado del Pimiento del Bierzo llega a su fin tras una campaña "excelente en calidad y cantidad". Así lo aseguran desde la Indicación Geográfica Protegida.
"La climatología ha permitido alargar la campaña a todo el mes de octubre", permitiendo alcanzar los 120.000 kilos de pimiento asado por las ocho industrias inscritas en la IGP.
"Aunque la campaña inicialmente auguraba que iba a ser una campaña corta, muy concentrada, finalmente la climatología benigna de octubre permitió que se aprovechara por parte de nuestros agricultores todo ese mes para recoger pimiento maduro".
Estos datos suponen un aumento considerable respecto al volumen de la campaña pasada, donde se recogieron 42.000 kilos, lo que permite volver a cifras de producción que no se alcanzaban desde el año 2017.
La producción de esta campaña 2025 supondrá poner en el mercado aproximadamente 130.000 unidades de tarros de pimientos asados del Bierzo con Indicación Geográfica Protegida.
Recogida de castaña
Cabe recordar que la buena campaña de recogida de Pimiento del Bierzo, contrarrestaba con el fuerte varapalo sufrido por la castaña.
Si normalmente se apean castañas durante todo octubre y casi todo noviembre, este año apenas había castañas para recoger.
Las causas principales se encontraban en la lluvia, o más bien en la falta de las mismas, y no en los incendios como mucha gente creía, si bien también han sido un factor de merma de la cosecha.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
