Camponaraya presenta el campamento 'Muévete' en verano para conciliar la vida familiar y laboral

El objetivo del programa es "permitir un desahogo de los padres" en la época estival. Los pequeños realizan actividades culturales y deportivas.

Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
21 de Mayo de 2013
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 14:00
20130521_010

 

"Con esta iniciativa pretendemos que los padres estén más desahogados mientras los niños además de estar entretenidos, son educados en valores sobre la base del deportes", resumía el alcalde el objeto de este programa Muévete en Verano.
En esta segunda edición el consistorio espera superar la crifra de participantes del pasado año, que fueron 250 niños.
Por ahora, son ya cuatro los monitores contratados por el consistorio para este programa que se extiende del 1 de julio al 30 de agosto, aunque el regidor, Fernando López Rellán, no descarta realizar más contrataciones si se producen más inscripciones.

Las mismas se realizarán semanalmente manteniendo el mismo coste del 2012, con 30€ por semana y 25€ para mayor periodo, sin límite en la participación hasta el final de la iniciativa. Los padres deberán rellenar el formulario que se facilita en el Ayuntamiento con la fecha tope el jueves anterior a la semana en que desea participar.
Con esta organización, según explicaba el alcalde "pretendemos dar facilidades a aquellas familias que planifican sus vacaciones para una u otra semana, y así tienen la opción flexible de elegir por semanas la participación del niño".

El consistorio subvenciona además parte de la matrícula, porque según destacaba el director del Estudiantes de Lugo -la obra social y de cantera del Breogán de Lugo-, Cristino Menor, "en Lugo, por estas mismas actividades los padres pagan unos 60 euros a la semana".

Taller de manualidades, baloncesto, multideporte,juegos populares, excursiones, piscina... y como novedad este año la iniciación a la hípica.
Todas las actividades se realizarán en las instalaciones deportivas de Camponaraya, desde el pabellón, piscinas, hasta el recinto ferial.