La Fiscalía pide dos años y cinco meses de prisión y una multa de 10 euros por día durante diez meses por un delito de estafa y de falsedad en documento cantil. El juicio tendrá lugar el próximo miércoles a las 9:45 horas en el Juzgado Mixto 2 de Ponferrada.
El acusado presentó en 2017 una petición inicial de Juicio Monitorio contra Castañas Quintelo, en la que reclamaba 18.006 euros, cantidad que justificó con cuatro albaranes "mendazmente manipulados por sí mismo o por otra persona a sus órdenes", reza el fallo.
Estos hechos son constitutivos de un delito de estafa procesal en grado de tentativa y de otro de falsedad en documento mercantil, que podrían costarle dos años y cinco meses de prisión y una multa de 10 euros por día y durante 10 meses, así como las costas procesales.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
