El Tribunal Superior de Castilla y León ha desestimado los recursos interpuestos por un acusado y ha confirmado la pena de tres años de cárcel con un delito de estafa en la modalidad de “Mail Spoofing” en la que se hizo pasar por la proveedora mercantil Hitachi para cobrar ilícitamente 863.968,38 euros a la empresa del polígono de Bembibre Hispano Japonesa de Maquinaria.
Los hechos tuvieron lugar en enero de 2021 cuando el acusado, "actuando con el propósito de obtener un indebido beneficio patrimonial, suplantando la identidad de la mercantil Hitachi, a través de correo electrónico" le envió un email a la empresa Hispano Japonesa de Maquinaria S. L., facilitando una nueva cuenta de pago, para proceder al abono de la maquinaria que le había sido entregada.

La empresa realizó dos transferencias bancarias, ante la creencia que estaba realizando el pago a su proveedor, por importe de 616.630,33 euros, y de 247.338,05 euros; Del importe total transferido, 863.968,38 euros, la mercantil Hispano Japonesa, a través de sus entidades bancarias ha podido recuperar 663.998,71 euros, ya que el Banco de Sabadell le ha devuelto la suma de 247.338,05 y la Caixa Bank la suma de 416.660,66.
Así, el TSJ confirma la condena de la Audiencia Provincial de León y obliga al acusado a devolver a la empresa asentada en el polígono de Bembibre 199.969,67 euros, más intereses.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones