Un policía nacional de 64 años de Noceda del Bierzo ha sido condenado a dos años y medio de prisión acusado de estafar a otro agente jubilado, ingresado en una residencia de Toreno, más de 100.000 euros. Así lo ha adelantado Radio Bierzo, que recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de León en la que además, el acusado debe devolver los 101.000 euros que robó con los intereses correspondientes, a los hermanos de la víctima, quienes iniciaron el proceso judicial como acusación particular, tras el fallecimiento del policía estafado.
El auto, recogido por la emisora berciana, aclara que "aprovechándose de su deterioro cognitivo y de movilidad", el policía de Noceda sacó de las cuentas de su excompañero más de 100.000 euros. Hasta 135 ocasiones el acusado realizó extractos de las cuentas bancarias del hombre ingresado en la residencia.
Ahora la Audiencia Provincial considera al policía nacional culpable de un delito de estafa agravada y le condena a 2 años y seis meses de cárcel, así como a la compensación económica de 100.000 euros más intereses a la parte denunciante.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
